martes, 22 de diciembre de 2009

Instrucciones para la escritura de Rozitchner

Comparto con ustedes este video que encontre en la tela de araña virtual. En él, Alejandro Rozitchner (Escritor y filósofo) nos brinda, de forma simple y concisa, consejos sobre cómo hacer para ponerse a escribir. Los consejos se orientan directamente hacia la acción, hacia la práctica concreta de escribir.

2 comentarios:

Ramacciotti dijo...

Debo decirlo. Odio al gordo fascista de Rozitchner("sentado a la derecha del dios de la derecha:Grondona") pero el video está bien. La escritura como una práctica.
Fuck! Nunca me imaginé diciendo que algo bueno podía salir de esa mente enmohecida...

Dario Palminio dijo...

¡Ja-ja-ja!... Ramacciotti… ¡Si! Por un lado estoy de acuerdo en que no hay que pensar como péndulo, ir de negro a blanco y viceversa. O sea que, aunque no nos agrade una persona o gran parte de lo que una persona representa puede ser que de ella rescatemos, según nuestra perspectiva, algo bueno.
A mi me pasó algo semejante a lo que comentas. Pasar de ver a Rozitchner relacionado con Mario Pergolini a verlo, posteriormente, con el collar de Grondona (con actitudes para nada progresistas en el programa Hora Clave) no es muy coherente para mí. Aunque, tanto como que es fascista, no creo. Pero, si tuviera que elegir un escritor filósofo contemporáneo cercano a nuestra cultura, en particular, yo preferiría a José Pablo Feinmann. Pero, de todos modos, yo no he leído prácticamente nada de Rozitchner, así que adhiero a lo que decís: "pero el video está bien. La escritura como una práctica". Para aportar un pequeño granito de arena en lo relacionado al oficio de escribir.

Saludos!