martes, 29 de septiembre de 2009

Cena


Ella escribe.
La encontré en Internet
pero al dato
me lo pasó un amigo.
Ella es apasionante.
Le duele todo
-creo que demasiado-
pero yo le creo,
sí,
le creo.



Los otros días
en la sala
El debate fue interesante:
Es mentira
Que la gente se calla:
La gente
no se calla.
Es un cuento
eso del silencio…



Pensaba que quizás
le hace falta más color:
la intensidad es también un arma.
No todo es el gesto,
la expresión…
El lenguaje

se me escapa.



¿Me puedo levantar de la mesa?
Majo

7 comentarios:

Hora Ferreyra dijo...

Genial la foto Majo!

Al texto no terminé de entenderlo. Ya sé que no todos los textos son para entender, pero por el lenguaje que utiliza este, me empuja a buscar el sentido (tal vez sea yo que estoy mal rumbeado).

Me gusta el segundo verso (menos que comience con "los otros días"). "Es mentira que la gente se calla: la gente no s calla. Es un cuento eso del silencio...".

Para variar, no termino de captar la última frase. En casa nunca la usamos, pero sí sé que es bastante común. ¿Qué significa levantarse de la mesa? Ya sé que es retirarse del almuerzo o cena, pero no sé qué significado más profundo tiene...

Abrazo.

Pablo Natale dijo...

La foto me parece excelente, y la siento como una invitación hermosa a sentarme en una mesa (se me ocurre: "esa mesa es el texto"), y a ver cómo alguien se retira de ella.
Pienso: todo el texto es sobre el afuera (y eso me lleva a la discusión del otro día: escribir sin apoyarse en el afuera: el San Francisco "real", el yeti "real"). Sobre el afuera: alguien apasionante (no se dice quién es); un debate interesante (sobre qué!!!??), el silencio, una foto, el lenguaje, las conversaciones de sobremesa que giran sobre los sobreentendidos (decir: me voy).
Pienso entonces. Me gusta la idea de escribir sobre el afuera, de esconder aquello acerca de lo que se habla, y la sencillez en el lenguaje. Tres lineamientos estéticos en los que, se me ocurre, te podrías seguir apoyando.

Florencia dijo...

Majo, leí tu texto. Me aprece extraño porque me pasó lo mismo que a vos te pasó con Clara, no "entendí" de que se trataba exactamente el texto (poema). De todas maneras la primera frase me parece alucinante; es decir es completamente contemporánea y en pocas frases la describis a "ella". Amo cuando las muejres que escriben(mos) hablan (mos) de "ella" porque nunca se sabe si es otra o si es una misma.
La primer parte de tu poema me trae rápidamente a la mente un historia pequeña , oscura, terrible, y muy interesante.Nose quien es ella ni quein sos vos (narrador) y queiro saber, me invita a saber.(como a Pablo lo invita a sentarse a la mesa)

La segunda "estrofa"(?) me descoloca y me molesta, se saca de la historia anterior y me propone otra pero digo y pienso "quiero seguir en la anterior!!!!" "quein es ella!!! porque sufreee?? porque el duele todo??? no me importan los debates ni el silencio ni que la gente se calle la quiero a ella!!!

y la ultima me gusta pero si la haces complementar con la primera

Florencia dijo...

Además me olvide de decir: si tenes tanto para decir (q eso es lo que creo) por favor decilo!! sacalo!! porq (creo) lo tenes adentro :D y además me gusta.

Majo Arrigoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Majo Arrigoni dijo...

gracias por dejarme escrito lo q ven y les genera mi "Cena".
Estoy tratando de quebrar un bloqueo profundo que tengo desde la palabra. Como dijo Pablo, es bueno q esto del blog obligue a escribir, porque de algún modo me esta costando, no sé por qué, y necesito de esa motivacion y este esfuerzo para correrme de este lugar jodido.


Flor, te cuento que me escribiste ese "por favor decilo!!" y casi no duermo! no, no exagero, estoy caminando por las paredes, me subo al auto con el cuadernito y la lapicera (asi me pasó con la camara de fotos en su momento y hasta el día de hoy) y me cuelgo en los semáforos, la cabeza a mil por hora. "Decilo"... Hay palabras que me generan tanta ansiedad.

No tuve grandes ambiciones con eso que escribí (ta claro), entiendo que no se entienda y voy a darle más bola en adelante a ese punto q me importa cuando leo cosas ajenas. Veo que a ustedes también lo de no entender no les da ningun "placer" desde ningún lado(no está mal definirlo así, no?)


se trató de una cena posta: quizás se entendía mejor si dejaba el "ajá", el "mh..." y el "claro" que había escrito al ppio entre cada ¿verso?...
pero no me gustó. soy yo sola hablando de temas que no le interesan a nadie en la mesa...

Flor, la chica apasionante no soy yo! (es la que encontré en internet) nunca diría eso de mí! más allá de que nos parezcamos con respecto a los dolores...
bueno, ya sé que lo que se escribe no se explica, per estamos reflexionando sobre cosas en construcción y no cuestiones acabadas!

Bueno, gracias por el empuje y por señalarme lo que les gusta y lo que no.


Majo


ah, soy yo la que borré el comentario anterior, era mío.

Clara dijo...

Mjo
Hola
Lo leí varias veces.
Acuerdo en lo que dice Pablo acerca de conversaciones que se dan alrededor de una mesa. Pienso que tanto puede expresar un afuera -alguien escucha , registra y luego pide permiso para levantarse- como un adentro en la medida que puede suponerse como el diálogo interno de un sujeto sentado a la mesa mientras cena y recuerda momentos del día. En cualquiera de los dos casos, me gustaría que explicites más, que agregaras detalles, indicaciones que completen la historia o la intensifiquen. Un beso.