miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crees que lo estás haciendo bien, las palabras salen y

se acomodan una tras otra y

todas juntas cantan en inglés,

pero algo se despatarra se te cae el pantalón

se te escapa el chorrito y te pones a correr entre los autos,

correr como descocida,

saltar adentro.

las palabras ya no se acomodan

Ni todas juntas cantan en inglés

las palabras enmudecen se taran se golpean

contra

los bordes de los sonidos

chillan al estallarse

y corres entre los espacios vacios que dejan


clara

5 comentarios:

Majo Arrigoni dijo...

bueno, según Pablo siempre es necesario... a mí particularmente en este caso me vendría bien un título!
Lo leí como 10 veces(serán limitaciones mías) no entiendo de qué se trata, no logro hacerme una imagen de esto... o quizás algo así me pregunto: ¿es una niña? ¿es una mujer que entra de pronto en pánico y enmudece y queda atrapada en el silencio?
no sé. lo único que advierto es cierta lástima...

Florencia dijo...

Clara! varias cosas:

1. Que te llames clara ya no me permite ser totalemnte objetiva.
2.Me encanta lo que haces. Tenes una musica un escribir de nose donde como Pizarnik, a mi no me pasa lo de majo porque yo no pretendo entener los textos, creo q eso es algo de la razon y los textos sobre todo la poesía creo q salen de otro lado, nose si del corazón (lo cual seria muuy patetico) pero si de otro lado.


Bueno clara nos vemos

beso

Majo Arrigoni dijo...

bueno, va de nuevo. "escucho" las palabras de florencia también:

"crees que lo estas haciendo bien"... Me encanta, me encanta cómo arranca.
"todas juntas cantan en ingles" es una expresión/oración que no me gusta y se repite (si entendiera quizás me vería necesaria esta expresión).
"correr como descocida,
saltar adentro.
las palabras ya no se acomodan"
no sé de qué hablas pero suena tan libre que me gusta mucho...

Es cierto que yo sí pretendo entender los textos, y si no los entiendo al menos pretendo ver algo, sí, ver, aunque se parezca a un sueño, algo poco nítido, pero ver... y si no, expermentar una emoción, una sensación... la música me gusta, pero ¿necesito? algo que me conmueva, que me incandile, que me de curiosidad... que me movilice de algún modo.

No sé si sirve de algo mi aporte, para mí está bueno saber lo que genera en otro lo que uno escribe, aunque a veces tiene que ver con una cuestión de gustos nomás. Que se entienda mi opinión desde ese lugar.

Saludos!

Majo

Hora Ferreyra dijo...

Comparto casi plenamente la opinión de Majo. Lo mío no es la poesía, y si el taller me está sirviendo de algo es para desprenderme un poco del sentido de los textos y empezar a jugar con la música, con las sensaciones que generan las palabras. Pero todavía no lo consigo...

También me encanta cómo empieza y me pego contra "todas juntas cantan en inglés". Y ni hablar de que obviamente me golpeé contra el "contra" ese solitario, pero eso me gustó! Sentí como si cayera por un embudo a esa palabra. Y está buenísimo que es como si el texto fuera a 100 km/h.

Sigo intentando aprender.
Besos!

Florencia dijo...

Majo, si entiendo tu postura y relacionandolo con lo que dice Hora, yo justamente voy al taller a aprenderr al revés de ustdes a a prender a darle bola al hecho d entender los textos y escribir textos que se entiendan que se vean, (por eso pregunte esa vez si se observaban las imágenes)

Besos chicos