lunes, 28 de septiembre de 2009

I-

Salgo sosteniendo una torta entera, de esas que tienen grajeas plateadas y galletas bañadas alrededor. Pienso en mi mamá, su flequillo, y la torta que me hizo para un cumpleaños. Tenía un zoológico arriba. El que yo quería. El zoológico. Ese. Entero. Todo un zoológico, ¿entienden eso?.


II-

"Pero eso fue hace como tres meses", me dice padre.

"Ah, si".

Sonríe y mueve la cabeza de lado a lado.

Me tiene más paciencia que a sus planos.


III-

Cuando su papá la llevó a vacunarse contra la rabia no dijo nada. Después de la inyección, no respondió si sentía dolorido o no el brazo. Sólo ladró.


IV-

Todas las noches que me quedaba en su casa, mi abuelo me contaba un cuento antes de dormir. Con los ojos entrecerrados yo lo escuchaba y al final le decía "gracias". Así, noche-cuento-"gracias" se repitió durante cuatro años. Así, hasta que un día del quinto me dijo:

"¿Gracias? Gracias hacen los monos"

Y me quedé pensando.


(Publicado por Maru)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, me encantó el poema serie de godoy. Me quedo con:

-el fnal del apartado 6
-el 9 entero
-el 20 como modelo para escribir una biografía.

Quería comentarles eso
Besos
Maru

Florencia dijo...

Niña maru aca?.

Me gustó mucho.. me parecia conocido lo de tu abuelo y depsues descubrí q lo habia leido en tu blog!

:D


nos vemos mau

Hora Ferreyra dijo...

Venía re tiernas las imágenes infantiles, hasta que "gracias hacen los monos"! Si eso no es un sartenazo, no sé que sea... Me gusta!

No sé por qué, lo último que me imaginaría haciendo a un chico después de que le cuenta un cuento, es agradeciendo... y me quedé pensando.

Letras Cepia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

si, hice un rejunte de textos anteriores, los modifiqué un poco y armé una serie.

de ahora en más, técnica sartenazo para los finales.

gracias a ambos, gracias por comentar

(el comentario suprimido fue un error técnico mío, perdón)

Hora Ferreyra dijo...

Propongo:

1- Cambio de nombre del blog por "Los hijos del sartenazo";

2- Que de ahora en más todo lo que escribamos tenga sartenazo;

3- Que inauguremos la iniciativa llevando una sartén "de carne y hueso" el próximo encuentro, y dándole un sartenazo en la cabeza a Pablon apenas entre, por criticar los finales sartenazo!

Sartenes!

Majo Arrigoni dijo...

Me gusta mucho. El III me parece genial. Y el primero me gusta el "¿entienden eso?" como si ni el que lo cuenta lo entendiera, porque incluso lo repite como sin poder creerlo, con esa espontaneidad de los niños. El "Ese." me encanta.