jueves, 12 de noviembre de 2009

Frangmento de..

II

En el barrio ya conozco tres personas que llevan tu nombre.

Una trabaja en el mini-mercado de la esquina. Los sábados atiende la caja y el resto de la semana- menos los domingos que no trabaja, que nadie en el mini-mercado trabaja- repone en las góndolas de comestibles; más particularmente de fideos.

Yo nunca supe bien como hacerme el tonto así que ese defecto me cuesta plata.; a los 35 años ya no se aprende a ser vivo, eso se enseña en la adolescencia. Digo que me cuesta plata porque todos los días compro un paquete de fideos, para ver a Andrea que trabaja de repositora en las góndolas. Todos los días menos los sábados que compro cualquier cosa.

Como fideos usualmente pero de manera obvia no un paquete por día así que ahora me dedico también a la caridad; los domingos voy a la Iglesia –ya que el mercado no abre- y dono todos los paquetes de fideos que me han sobrado de la semana. Andrea la repositora debe pensar que tengo una familia numerosa y que soy un marido ejemplar. Esa creo es la única parte positiva; de que piense que tengo una familia; por ahí eso la seduce: es seductora la idea de lo prohibido aunque también la de lo no ejemplar.



(Fragmento)

7 comentarios:

Hora Ferreyra dijo...

Me gusta mucho Flor! Y, si no hubieras dicho que es un fragmento, no lo hubiera notado. No sé cómo será la parte que falta, pero para mí está genial así.

Beso!

Florencia dijo...

Hora! gracias! en trealidad noes un fragmento de un texto sino es un fragmento de una especie de librito que estyo escribiendo que se llama "Andrea" digamso qeu es una pagina de eso.

Pablo Natale dijo...

Sí lo veo como un fragmento, y me gusta como te apropiaste de las obsesiones de Búsqued para crear un personaje y su delirio amoroso.
¿Seguirá con el mismo personaje enamorado de Andrea? ¿Serán una sucesión de personajes enamorados?

Florencia dijo...

O ser´na una sucesión de Andreas?? jaja, por ahi anda más la cosa, pero lo del trintón sin vida y obsecionado es completamente acertado..

otra: Búsqued? lo leímos en el taller? porq no me lo acuerdo..sinó tendré una conexión cósmica con él.
(maloo no me dijiste que actuaba la Eli, igual fue genial de sorpresiva la noche)

Dario Palminio dijo...

En vez de "eso se enseña en la adolescencia" yo diria "eso se aprende en la adolescencia". Lo demas esta muy lindo. Saludos!

Lukaka dijo...

Flor, muy bueno. Es el tipo de relatos que me gusta escribir.

Coincido con los chicos. Si no hubieses aclarado que es un fragmento, diría que está muy bien contenido en sí mismo.

Y adhiero a lo que dice Virus: me gusta más "eso se aprende en la adolescencia", pero bue, es sólo un gusto.

Muy bueno ... !

Florencia dijo...

Chicoss: sisi tal cual, esa parte me hacia ruido! :D

gracias

besos