martes, 27 de octubre de 2009

Interesante ...

Ok, sé que no tiene mucho que ver con literatura, pero al igual que el sartenazo anterior, podría ayudar -a la larga- a un oso polar ...

http://www.hoy.es/20090924/sociedad/orinar-ducha-ahorra-litros-20090924.html

Salud!

2 comentarios:

Dario Palminio dijo...

Jaja! Bien! Si! 4000 litros anuales por persona no es poco.
En realidad yo prefiero lo de bañarme acompañado! Es como un 2x1. También se ahorra bastante agua. Y aclaro: me encanta. Pero por ahora sigo soltero y no lo puedo hacer con mucha frecuencia.
Pero poniéndome un poco serio. He notado últimamente que se nos está machacando (por TV y otros medios) lo del ahorro del agua, lo de medidores de agua, etc...; como si el ciudadano comun fuera el mayor (o único) responsable de la falta de agua y de la sequía de lagos. No hay que olvidar que existen empresas agrarias de monocultivo como algunos arrozales en el Estero del Ibera en Corrientes que consumen mas agua que toda una población y secan y contaminan lagos y ríos. O como los monocultivos de soja (En el norte y centro de Argentina) con extracción de agua de lagos y ríos mayores a los de las poblaciones. O como las empresas petroleras (En la Patagonia Argentina) que extraen enormes cantidades de agua de lagos y que, además, contaminan. O las empresas Mineras que hacen lo mismo. O tantas otras. Si el ciudadano común es responsable de la escasez de agua, lo es en la medida en que ha permitido que empresas actúen con una irresponsabilidad criminal y sin el control gubernamental debido; ¡Fuas! Se me salto la chaveta ecologista y me falto poner “¡Aguante green-peace!”; pero ese fundamentalismo no me va.
Saludos!

Lukaka dijo...

Estoy 100% de acuerdo con vos. El ciudadano común no es el responsable directo de las consecuencias climáticas (en este caso el agua) que estamos sufriendo. Y de verdad, comparto todo lo que decís.

La idea del link fue al menos compartir una idea que permita aportar el granito de arena en pos de ayudar al clima para que cada uno, dentro de su micro ambiente, pueda aportar algo.

A las mineras, a las petroleras, a los pooles de soja, a la deforestación, el ciudadano común, por el solo hecho de mear dentro de la bañera no los va a frenar. Para frenar este tipo de acciones hace falta otro tipo de movimiento. Otra idea. Bueno sería ver algún pensamiento concreto por ahí.

Saludos y muy bueno tu comentario ...